Consejos para cuidar el césped durante el otoño

La llegada del otoño supono un poco de trabajo extra para aquellos afortunados que pueden disfrutar de un jardín en casa debido a la caída de la hoja. Antes de que los días se vuelvan demasiado fríos y cortos para realizar tareas en el exterior, te dejamos unos pocos consejos para el cuidado del césped durante la etapa otoñal.

No te asustes porque, al final, el trabajo no es tanto como tú estás pensando.

Rastrilla las hojas

Aunque es verdad que el follaje desprendido de los árboles es absolutamente maravilloso y aporta unos matices de color necesarios a nuestro paisaje, esto no quiere decir que debas dejarlo pudrirse encima del césped. Rastrillar las hojas acumuladas no sólo reduce la cantidad de desechos innecesarios sino que permite que el césped reciba la cantidad de sol y agua que necesita para sobrevivir.

Fertiliza el césped

A pesar de que el tiempo ha sido bastante benévolo hasta el momento, es importante que fertilices antes de que las temperaturas bajen demasiado. Haciéndolo más pronto que tarde, te aseguras de que el césped cuente con los nutrientes necesarios para pasar el invierno.

Replanta y repara

Esta es una buena época para reparar las "calvas" y agujeros en el césped de tu jardín. Sólamente tienes que rastrillar la zona dañada y plantar con nuevas semillas. Si lo que quieres es cambiar el césped por completo, la mejor opción es hacerlo al inicio del otoño.

Continúa regando

A pesar de que el calor del verano ya ha pasado, te recomendamos seguir regando el césped durante la caída de la hoja. De este modo, las raíces continuarán creciendo y el fertilizante realizará su labor por todo el terreno. Puedes regar una o dos veces a la semana, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu césped.

Mantén la hierba corta pero no demasiado

A nadie le gusta lidiar con un césped excesivamente alto porque es difícil de cortar, pero tampoco es recomendable cortarlo demasiado. Mantén la hierba con un largo aproximado de 5 cm para evitar que acabe secando.

Retira las malas hierbas

Las malas hierbas en el césped son detestables independientemente de la época del año que sea. Puedes optar por retirarlas a mano, a la vieja usanza, o mediante el uso de herbicidas en zonas de alta concentración. Un consejo: en caso de utilizar herbicidas, hazlo en septiembre o durante la primera mitad de octubre mientras la temperatura es aún algo "cálida".

snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
snap abatibles
SNAP|Camas abatibles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
klach
Klach|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón