5 cambios que harán que tu piso parezca nuevo

No te preocupes, nos pasa a muchos. Especialmente a los que, por circunstancias personales o laborales, nos mudamos frecuentemente de casa. Después de un tiempo viviendo en el mismo piso o apartamento, nos aburrimos de su decoración y sentimos la necesidad de un cambio. Obviamente, no siempre es posible coger los petates y mudarte a otro sitio.

Por eso, te proponemos una serie de trucos que te ayudarán a refrescar tu vivienda rápidamente sin necesidad de "cambios radicales".

1. Decora en función de la época del año. No sólo para Navidades, que es lo que hacemos más frecuentemente. Cambia las fundas de los cojines, las alfombras, la ropa de cama y añade complementos estacionales que hagan a tu piso parecer diferente cada tres meses.

2. Reorganiza el espacio. Siempre que sea posible reordena el mobiliario en cada estancia hasta obtener una disposición diferente. Eso sí, ten en cuenta que es probable que no aciertes a la primera. La clave está en el ensayo/error. Aprovecha la ocasión para aspirar esos rincones menos accesibles bajo los muebles.

3. Sustituye algún mueble. En ocasiones sustituir una sóla pieza de mobiliario es suficente para cambiar el aspecto global de una habitación. Pero si ves que los muebles están viejos o desfasados, quizá llegó el momento de plantearse un reciclaje total. En caso de que la economía familiar no te lo permita, un buen método puede ser una renovación programada habitación por habitación.

4. Deshazte de los trastos. Reúne todos esos libros que nunca más vas a leer, los CDs que ya hace tiempo que no escuchas, la ropa que ya no te sirve o ya no está de moda y, en definitiva, todos esos trastos que consideres prescindibles. Puedes donarlos o venderlos. Aunque al principio te cueste, finalmente te sentirás reconfortado por no sentirte atado a ellos nunca más.

5. Y, en caso de duda, haz limpieza. Un piso limpio y ordenado, parece un piso nuevo. Si eres de los que habitualmente tiene el piso hecho un desastre, es probable que tras una buena limpieza redescubras rincones que ya habías olvidado.

snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
snap abatibles
SNAP|Camas abatibles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
klach
Klach|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón