¿Ya tienes un calendario de adviento?

Estos días no dejamos de ver calendarios de adviento en todos los blogs y webs especializadas en decoración y DIY para hogar. Una nueva moda que se está implantando en España desde hace unos años y que, sinceramente, nos agrada. ¡Todo sea por la decoración y por dar un toque diferente a las casas en los días previos a la Navidad! Pero, ¿sabes qué es un calendario de adviento?

El calendario de adviento es una cuenta atrás que marca los días que restan hasta la Nochebuena desde el día 1 de diciembre (aunque hay algunos que incluyen también el día 25 de diciembre, día de Navidad). Suelen estar elaborados para y por los niños y suponen el primer avance para la decoración navideña.

Su origen se remonta a la Alemania protestante del siglo XIX. En aquella época los niños prendían una vela cada día de Adviento, un período litúrgico de preparación espiritual previo a la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración osclina entre los 22 y 28 días ya que comprende necesariamente los cuatro domingos anteriores a la festividad de la Natividad. De las velas se pasó a las rayas en la puerta de las casas, como si de una condena carcelaria se tratara, y más tarde, aparecen los primeros calendarios impresos e ilustrados. Poco a poco los calendarios de adviento han evolucionado hasta su versión actual de 24 días y es común que incluyan bombones, chocolatinas, caramelos y otro tipo de agasajos que endulzan la espera de los niños (y también de algún adulto; no miramos para nadie ...) hasta el día en que reciben sus regalos navideños.

Si te hemos metido el gusanillo en el cuerpo y te apetece sumarte a esta nueva moda decorativa, aquí tienes una pequeña muestra de calendarios de adviento para que te inspires.

Ciudad de invierno

Ciudad de invierno

via Rosehip

 

Navidad en la calle

Navidad en la calle

via Mr. Printables

 

Lágrimas de abeto

Lágrimas de abeto

via The Merrythought

 

Los mini-árboles

Los mini-árboles

via Oh Happy Day

 

Un calendario multiforma

Calendario multiforma

via Casa Haus

snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
snap abatibles
SNAP|Camas abatibles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
klach
Klach|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón