Aprovecha al máximo la luz natural en tu hogar

La luz del sol nos aporta energía y una iluminación intensa, brillante, y sobre todo, gratuita. ¡Hay que aprovecharla!  En este artículo te explicamos todas claves para que puedas disfrutar de la luz natural y algunos consejos para que puedas ahorrar en tu factura de luz. ¡No te lo pierdas!

 

¡Hágase la luz!

¿Por qué gastar electricidad durante el día cuando tenemos a nuestra abasto la luz más maravillosa que existe? A continuación te explicamos con más detalle cómo aprovechar la luz natural y optimizar su brillo.

- Más claro que el agua. Las tonalidades blancas y claras reflejan más la luz natural que las tonalidades oscuras. Pinta las paredes con colores claros, como el lavanda o el azul grisáceo, y coloca acabados metálicos en los techos para crear reflejos. Decora tu casa con muebles con colores claros, con especial atención a los sofás más grandes, así como añadir cojines, mantas y almohadones con estas mismas tonalidades. Cambia terciopelos por lino y algodón para aportar una mayor sensación de calidez.

- La sala de los mil espejos. Un espejo es un objeto que refleja la luz de tal forma que conserva muchas o la mayoría de las características físicas detalladas de la luz original, llamada reflexión especular. Esto quiere decir que si cuelgas un espejo grande en la pared que a una ventana puedes doblar la luz que entra en el ambiente. Los muebles de vidrio, cromados o espejos también pueden aumentar la reflexión en cualquier estancia.

- Deja que la luz entre en tu vida. La cortinas oscuras o los estores de colores pueden bloquear la luz del sol. Por ello te recomendamos que los cambies por cortinas más transparentes o las que se cuelgan con anillos para poder retirarlas más fácilmente, así como las persianas venecianas, las cuales te permiten controlar la cantidad de luz que va a entrar en el ambiente.

¿Quieres saber más? Te enlazamos este artículo para que puedas seguir aprendiendo más sobre la luz natural y sus propiedades.

 

Ahorrando con tu tarifa

No sirve de nada tratar de no encender el interruptor de la luz si cada vez que lo hacemos pagamos más de lo que deberíamos por la electricidad. Muchas personas se conforman con lo que pagan en su recibo, pero la realidad es que hay compañías de luz y gas más baratas con tarifas muy interesante. Si bien es cierto que no es fácil saber qué tarifa de luz contratar, existen algunos artículos en la red que pueden ayudarnos a arrojar algo de “luz”, valga la redundancia, a este asunto. En este enlace puedes encontrar un artículo sobre las tarifas más económicas del mercado.

Aunque no hay una única oferta más barata para todo el mundo, ya que cada persona tiene unas necesidades distintas y una forma de consumir diferente, las tarifas con discriminación horaria que ofrecen Endesa, Iberdrola y otras compañías pueden ayudarnos a ahorrar si concentramos nuestro consumo durante los periodos más económicos, es decir, durante la noche. Las tarifas de Endesa, de Naturgy o Iberdrola disponen también de ofertas en las que podemos convertir los horarios de mayor consumo en periodos promocionados para adaptar el contrato de luz a nuestras necesidades. Las tarifas de Endesa Happy o los diferentes “planes” de Iberdrola nos permiten escoger entre varias opciones.

snap
Aloha|Muebles juveniles
snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
QNO
Q'NO|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón