Condiciones generales

1.- Vigencia y resolución: Las presentes Condiciones Generales de Venta serán de aplicación a todos los pedidos aceptados por Muebles Hermida I, S.A. y prevalecerán sobre las condiciones generales de compra del Cliente. Los derechos y obligaciones de las Condiciones Generales de Venta que por su propia naturaleza deban subsistir, permanecerán en vigor con posterioridad a la ejecución de un pedido.

2.- Pedidos y entregas.

2.1 Los Clientes deberán remitir los pedidos a Muebles Hermida I, S.A. por vía telefónica, internet, a través de nuestro representante o por escrito firmados por personas con poder suficiente. Todo pedido deberá contener lo siguiente: referencia del producto objeto del pedido, cantidad, lugar de entrega, domicilio para facturación y número de referencia del pedido. 

La aceptación de los pedidos del Cliente sólo tendrá efecto en el momento de la recepción de dicho pedido por Muebles Hermida I, S.A., dentro del plazo de validez de la oferta y con los requisitos anteriormente señalados.

2.2 Muebles Hermida I, S.A. podrá hacer entregas parciales y facturar dichas entregas por separado. Dichas entregas parciales no eximinarán al Cliente de su obligación de aceptar el resto del pedido.

2.3 El precio de las entregas que se efectúen en el territorio español incluirán, salvo estipulación en contrario, embalaje, seguro y transporte.

2.4 El riesgo de pérdida o daño de los Productos pasará al Cliente en el momento de la puesta a disposición de los mismos por Muebles Hermida I, S.A., en el lugar indicado por el Cliente, disponiendo el Cliente de 7 días para reclamar por defecto en la cantidad o calidad de los Productos recibidos, transcurridos los cuales se entenderán los mismos aceptados por el Cliente. Si dentro de dicho plazo el Cliente comunicara a Muebles Hermida I, S.A. un defecto significativo en los Productos recibidos, Muebles Hermida I, S.A. podrá optar por reparar o sustituir los productos o aceptar la devolución de los mismos a Muebles Hermida I, S.A.

2.5 Las fechas de entrega que se indiquen lo serán a título estimativo, y no vinculante, no asumiendo Muebles Hermida I, S.A. responsabilidad alguna por retrasos en la entrega.

2.6 Salvo indicación en contra, se entiende que el período aproximado de entrega de nuestros pedidos es de 31 días naturales desde la recepción del mismo. Este plazo se computará como diferencia entre fecha de carga en nuestros muelles, menos fecha de entrada del pedido. A dicho plazo, habrá que sumar el tiempo de tránsito hasta llegar a destino ( generalmente de 1 a 5 días en territorio peninsular ).

Este plazo puede verse incrementado cuando el pedido incluya uno o más productos especiales, debiendo el cliente consultar el plazo estimado de entrega, que podrá llegar a ser significativamente superior al habitual en caso de que la complejidad del especial así lo demande.

Muebles Hermida I, S.A. comunicará a sus clientes los períodos en que por vacaciones u otras causas atípicas, hayamos de modificar temporalmente nuestros plazos de entrega habituales.

Si el cliente así lo desea, podrá ser informado puntualmente de la estimación de entrega más fiable de que dispongamos en cada momento, subscribiéndose a nuestro servicio gratuito infohermida.

3.- Pago.

3.1 Las condiciones de pago serán las siguientes: cien por cien -- 100% -- previo a la entrega salvo acuerdo en contrario. Muebles Hermida I, S.A. se reserva el derecho de cancelar las condiciones de crédito o facilidades de pago otorgadas (en su caso) al Cliente, en cuyo caso Muebles Hermida I, S.A. informará al Cliente a la mayor brevedad y podrá retrasar o reprorrogar los pedidos del Cliente hasta el momento en que se satisfagan las cantidades debidas.

3.2 En caso de demora, las cantidades debidas por el Cliente devengarán un interés desde la fecha de vencimiento de las mismas igual al MIBOR a un año aumentado en tres -- 3 -- puntos.

3.3 El Cliente se compromete a abonar el coste de los servicios de terceros, incluyendo los honorarios de abogados, que contrate Muebles Hermida I, S.A. para cobrar cualquier importe vencido.

4.- Reserva de dominio. Desde el momento en que se produzca un impago por parte del cliente, Muebles Hermida I, S.A. se reserva el dominio de todos los productos que reciba el cliente hasta que se produzca el pago total de todos los importes asociados. El impago de parte o la totalidad del precio facultará a Muebles Hermida I, S.A. a resolver el presente contrato, con una simple Notificación Certificada con acuse de recibo, con la pérdida por parte del Cliente de las cantidades entregadas hasta ese momento en concepto de daños y perjuicios.

5.- Impuestos. Los precios y cánones de los Productos se entienden libres de IVA y de cualquier otro impuesto similar y/o impuestos que puedan ser de aplicación en el futuro. Todos los gastos e impuestos relacionados con la compra de los Productos serán por cuenta del Cliente sin perjuicio de lo señalado en la Estipulación 2.3 anterior.

6.- Garantía.

6.1 Muebles Hermida I, S.A. garantiza al Cliente que la fabricación de sus productos y de los materiales que componen los mismos, estará libre de defectos de materiales y fabricación durante el plazo de 6 meses a contar desde la fecha de entrega al Cliente. No se entenderán como tales defectos, pequeñas variaciones en la tonalidad del recubrimiento u otras leves imperfecciones naturales del proceso que no impidan el uso a que está destinado el producto.

6.2 La única responsabilidad de Muebles Hermida I, S.A. bajo la presente garantía será la de proceder a la reparación de los productos defectuosos o la sustitución de los mismos, siempre a opción de Muebles Hermida I, S.A.

En el supuesto que dicha reparación o sustitución no fuera razonable o factible Muebles Hermida I, S.A. reembolsará el precio de venta.

Salvo acuerdo en contrario, la reparación o sustitución se llevará a cabo en las instalaciones de Muebles Hermida I, S.A., asumiendo Muebles Hermida I, S.A. los gastos de transporte y seguros necesarios. En el supuesto en que Muebles Hermida I, S.A. determine que el producto no es defectuoso, lo devolverá al Cliente a su costa y estará autorizado a cobrar al Cliente un cargo por la realización de tales comprobaciones.

6.3 En consecuencia, Muebles Hermida I, S.A. no asume ninguna otra garantía adicional que no haya sido reflejada en este documento, ya sea implícita o explícita. De forma específica, Muebles Hermida I, S.A. rechaza cualquier tipo de garantía de comercialidad, implícita o adecuación para un determinado uso, así como cualquier responsabilidad por daños indirectos.

7.- Limitación de Responsabilidad. La responsabilidad global de Muebles Hermida I, S.A. respecto del Cliente por reclamaciones efectuadas bajo las presentes Condiciones Generales de Venta, quedará limitada al precio facturado al Cliente por aquellos productos a los que se refieran las reclamaciones interpuestas, ya sea por vía o acción contractual o extracontractual.

Muebles Hermida I, S.A. no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos -- ya sean patrimoniales o morales - relacionados con o derivados de las Condiciones Generales de Venta -- en particular incluyendo lucro cesante, pérdidas de uso, datos, pedidos u otros perjuicios comerciales o ventajas económicas - cualquiera que sea la causa de estos daños, ya sea por vía de acción contractual, por incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas o extracontractual, incluso aunque haya sido previamente notificada de la posibilidad de dicho daño.

Muebles Hermida I, S.A. no recomienda el uso de sus productos como elementos críticos para ser usados en cualesquiera sistemas de mantenimiento de constantes vitales cuyo fallo de funcionamiento puede razonablemente esperarse dar lugar a lesiones graves para un ser humano.

Muebles Hermida I, S.A. se obliga a defender, a su propio coste, cualquier demanda por uso indebido de patente, marca o nombre comercial, siempre y cuando la demanda no se derive del uso de los productos de Muebles Hermida I, S.A. en combinación con otros productos, o de la modificación de los productos de Muebles Hermida I, S.A., y sujeto a que a Muebles Hermida I, S.A. se le notifique de forma inmediata la existencia de la demanda. Si se considera que los productos de Muebles Hermida I, S.A. infringen tal normativa sobre propiedad industrial, Muebles Hermida I, S.A. podrá, a su opinión, como único remedio para el Cliente, (i) conseguir que el Cliente tenga derecho a usar el producto, (ii) sustituir el producto del Cliente por otro donde no exista la infracción, (iii) retirar el producto y devolver al Cliente el precio abonado.

8.- Fuerza Mayor. Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, si tal incumplimiento estuviera motivado por causas de fuerza mayor. En tal caso la parte afectada por la fuerza mayor deberá remitir inmediatamente una Notificación a la otra parte y hacer todo lo posible para continuar en la ejecución de sus obligaciones. Si el suceso de fuerza mayor se prolongara mas allá de tres meses, la otra parte podrá cancelar los pedidos remitidos bajo las presentes Condiciones Generales de Venta que hubieran sido confirmados, pero todavía estuvieran pendientes de entrega sin gasto alguno. Esta estipulación no afectará en ningún caso la obligación del Cliente de efectuar los pagos correspondientes bajo estas Condiciones Generales de Venta.

9.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que hayan sido señalados como tal por Muebles Hermida I, S.A. podrán ser utilizados exclusivamente para la instalación, operación y mantenimiento del producto servido por Muebles Hermida I, S.A.. No estará sujeta a obligación de confidencialidad aquella información que sea pública (por causa no imputable a la parte que la recibe) o que estuviera con anterioridad en poder de la parte que la recibe por medios legítimos.

10.- Notificación. Toda notificación deberá ser escrita y remitida por correo certificado, con acuse de recibo a la dirección de una u otra parte. Dicha notificación surtirá efectos al momento de ser recibida por la otra parte.

11.- Acuerdo total. Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes a los Productos y sustituyen cualquier comunicación, propuesta y garantía y manifestación escrita u oral, previa o simultánea, relativa al objeto de las mismas y prevalecerá sobre cualquier estipulación contradictoria o adicional de cualquier cotización, confirmación de pedido o comunicación similar entre las partes realizada durante la vigencia de las presentes Condiciones Generales de Venta. Toda modificación deberá ser efectuada por escrito y firmada por un representante debidamente autorizado de cada una de las partes.

12.- Relación entre las partes. Las partes son contratistas independientes y no se entenderá que exista ninguna otra relación entre ellas en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta ni relación societaria de mandato de agrupación de empresas, de franquicia, de agencia de empleo, etc. Ninguna de las partes actuará de manera que indique una relación respecto de la otra que no sea la de parte independiente, ni vincule a otra parte.

13.- Ley aplicable y Jurisdicción. Las Presentes Condiciones Generales de Venta se regirán por la ley española. Las partes con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña para dirimir cualquier diferencia que pudiera derivarse de estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
snap abatibles
SNAP|Camas abatibles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
klach
Klach|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón