Prototipo de pabellón urbano sostenible

Este prototipo tiene la capacidad de aglutinar servicios urbanos normalmente dispersos en las ciudades como la parada de bus, los aparcamientos para bicicletas, el mobiliario de ocio y la iluminación urbana. Sirve, además, como soporte para otras aplicaciones como puntos de recarga para bicicletas eléctricas, móviles y puntos wi-fi gracias a que cuenta con dispositivos para captar y almacenar energía de forma autónoma.

El proyecto nace como fruto de un taller de arquitectura paramétrica organizado por Prototipolab que tuvo lugar durante los últimos meses en el CIS-Madeira, dirigido por el arquitecto Jesús Ballesteros. Este concepto de arquitectura, la arquitectura paramétrica, transforma en parámetros numéricos factores como el espacio, la luz o la energía, para producir a la medida y sin incremento significativo de coste según las necesidades de cada localización, aplicando los principios de la personalización en masa.

La construcción a escala real del prototipo se realizó íntegramente en madera. Según José Ballesteros, la madera es “un material muy adecuado para la fácil mecanización” desde máquinas de control numérico, “ya disponibles en una gran parte de las industrias de la madera de Galicia”.

Muebles Hermida colaboró con este curso junto a otras empresas gallegas del sector como Maderas del Noroeste, AGM Ebanistas, Ventanas y Galerías Vencor, además de Garnica Plywood, Rothoblaas e Ilva-Milesi y la recientemente incorporada Tecnópole Gaélica Solar, que se suma al proyecto para aportar la tecnología de eficiencia energética e iluminación del prototipo.

Volver

snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
snap abatibles
SNAP|Camas abatibles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
klach
Klach|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón