O monte é a nosa vida elabora material didáctico para impartir a escolares

Confemadera Galicia, entidad promotora de la campaña "O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo" ("El monte es nuestra vida, ayúdanos a cuidarlo"), presentó en el Instituto de Educación Secundaria Porto do Son el material didáctico que servirá de apoyo a los docentes de secundaria de los colegios gallegos. El objetivo es intentar difundir entre los escolares la importancia de una buena conservación de la riqueza forestal que nos rodea. 

Las cinco unidades didácticas de que consta el programa, pretenden suplir las carencias detectadas en los libros de texto en los niveles de enseñanza obligatoria acerca de los recursos y valores del monte en Galicia.

Desde un punto de vista teórico, pero también práctico (se proponen experimentos para realizar en el aula), los esolares conocerán los valores medioambientales del monte, el valor social y económico, su gestión y ordenación, los medios de conservación y mejora, y las principales amenazas a las que están sometidos los montes, con principal incidencia sobre los incendios forestales.

Puedes descargar las unidades didácticas y la guía para el profesor en este enlace. Cada una de las unidades se acompaña de un Power Point para facilitar su presentación en el aula.

Como complemento, debido al éxito cosechado el curso pasado, Confemadera programa una serie de charlas divulgativas a impartir en centros de la ESO y Centros de Educación Especial que lo soliciten a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, ya está convocada una nueva edición del concurso escolar de fotografía, pintura y vídeo O monte é a nosa vida. El concurso está dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º e 4º de ESO de los centros escolares de toda Galicia que podrán presentarse de forma individual o colectiva y a alumnos de Educación Especial de Galicia que sólo podrán presentarse de manera colectiva. Los trabajos presentados deben reflejen el valor socioeconómico y medioambiental que los montes tienen para Galicia. Puedes consultar aquí las bases. 

Volver

snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
snap abatibles
SNAP|Camas abatibles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
QNO
Q'NO|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón