Día Internacional de los bosques 2014

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques. Esta jornada pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de todos los tipos de bosques, pero también centra su atención sobre los árboles fuera de los bosques.

Los bosques y los árboles nos suministran alimentos y nos protegen, proporcionan aire puro y agua limpia, salvaguardan la biodiversidad y actúan como un amortiguador contra el cambio climático, ya que los bosques son los principales consumidores de CO2, sobre todo durante su crecimiento. Asimismo, ofrecen alimentos, vivienda y empleo a muchas personas. Por todo esto, nos corresponde mantenerlos y protegerlos para así asegurar un futuro a nuestros hijos.


Durante este día de celebración, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) anima a todos los países a que emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles como, por ejemplo, las campañas de plantación de árboles.

Un buen ejemplo de esto es El Árbol es Vida, una iniciativa promovida por la Fundación Española de la Madera y que busca difundir la cultura del árbol y el uso de productos de madera mediante la plantación de 10 millones de árboles en el territorio español gracias al patrocinio y donaciones de empresas y particulares.

En Galicia, las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Bosques corren de la mano de Confemadera Galicia que, con tal motivo ha editado y difundido este bonito vídeo.


¡Feliz Día Internacional de los Bosques a todos!

snap
Tribu Snap|Muebles juveniles
snap abatibles
SNAP|Camas abatibles
closet dos
Closet Dos|Armarios y vestidores

nox2
NOX2|Muebles de dormitorio
klach
Klach|Muebles de salón
klach plus
Klach+|Muebles de salón